miércoles, julio 17, 2024

Destacan virtudes del sector cooperativo a nivel internacional

El Business Center Fecomulp tuvo un fuerte impacto para los cooperativistas de la región. Organismos internacionales del cooperativismo expresaron su contento por el logro.

 

El presidente de la Confederación Federal de Cooperativas de Chile (Coofecoop) y vicepresidente de la Confederación Latinoamericana de Cooperativas y Mutuales de Trabajadores (Colacot), Horacio Azocar, dijo estar muy contento por ser testigo de la inauguración de un local con muchos adelantos tecnológicos.
“Las personas que ingresan en este lugar son directivos con una ética irreprochable y con un coraje por hacer cosas que le hacen bien al Paraguay”, afirmó.
Destacó la obra como un proyecto que le hace bien a la sociedad paraguaya que vive en un ambiente bombardeado con noticias de dificultades, de actos pocos nobles y éticos, en conflicto.
“Esto es como un oasis, es súper bueno para reencontrarse con el proceso cooperativo”, valoró.
Resaltó el crecimiento del cooperativismo en Paraguay y puntualizó que con esto se demuestra que se puede y los paraguayos en ese sentido siempre llevan la delantera.

Reseña de actividades
La Fecomulp ha sumado logros interesantes en el aspecto internacional. Esto a través de sus cuatro seminarios desarrollados año tras año, que contaron con la presencia de grandes conferencistas extranjeros con quienes se logró captar hasta más de 500 participantes en su última edición.
A nivel nacional, el ente desarrollo la cuarta edición de especialización en conjunto con la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y graduó a 150 cooperativistas.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS