miércoles, mayo 25, 2022
spot_img

Dirigente pide que organismo se llame Tribunal Electoral Independiente

Para ajustarse a la Ley 5501, que modificó varios artículos de la Ley 438 de Cooperativas, en lo que refiere a temas electorales, el disertante Pedro Elías Loblein, presidente de la Central de Cooperativas del Área Nacional (Cencopan), pidió actualizar el nombre del órgano electoral en las cooperativas, denominándose Tribunal Electoral Independiente en vez del nombre de Junta Electoral.
El cooperativista, quien a su vez es presidente de la Cooperativa Mercado 4 y miembro del Consejo del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), expuso este tema durante una charla denominada “Procedimiento asambleario”, jornada de actualización organizada por la Federación de Cooperativas del Paraguay (Fecopar).
La exposición se desarrolló el pasado miércoles 15 de febrero en el salón auditorio de Cencopan, ubicado en Médicos del Chaco casi Incas, de Asunción y contó con una importante cantidad de participantes, referentes de las cooperativas del sector de ahorro y créditos.
Las palabras de bien venida estuvieron a cargo de la presidenta del Consejo de Administración de la Federación de Cooperativas del Paraguay, Ana Riquelme.
“Insto a las autoridades a actualizar el nombre del órgano electoral en las cooperativas, así dejar de lado el tradicional nombre de Junta Electoral, y de esa manera adecuar a lo que dictala Ley 5501”, manifestó Loblein durante su disertación ante el auditorio. El tema abordado concitó la atención de un importante número de dirigentes.

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
866SeguidoresSeguir
971SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS