Javier Benítez, vicepresidente de la Federación Paraguaya de Trabajadores (FEP), dijo este miércoles que el grupo mantendrá una asamblea desde las 8:00 para determinar el camino a seguir en relación a la medida de fuerza.
Benítez conversó con radio Cardinal y dijo que, pese a que se determinó que los docentes en huelga volverán a dar clases recién el 29 de agosto, igualmente harán una asamblea nacional en la sede de la FEP desde las 8:00 de este miércoles.
Los docentes afiliados a la FEP son los únicos que mantienen la postura de continuar con una huelga que pretende básicamente la modificación de una ley para conseguir más beneficios en la jubilación de los educadores y que considere hasta cinco hijos y no tres para dispensárseles de años de aporte (uno por cada hijo).
Benítez señaló que la reunión se llevará a cabo con más de 150 representantes de diferentes partes del país.
El Estado afirmó que cumplir con los pedidos de los docentes es inviable. La ministra de Educación, Marta Lafuente, envió un telegrama colacionado a la FEP solicitando que de inmediato los docentes retornen a clases y pongan fin a la huelga que comenzaron el pasado 29 de julio y que ya va por su cuarta semana.
Las conclusiones de la asamblea de la FEP se darán cerca de las 11:00.
Fuente: www.abc.com.py