lunes, febrero 26, 2024

Educación financiera en la Coofedelmo

La Cooperativa Fernando de la Mora, Coofedelmo, se destaca desde hace tiempo por ser una de las pocas cooperativas que incorporó la Educación Financiera de sus socios como prioridad entre sus servicios. Desde el año pasado, se encuentra trabajando con asesores nacionales e internacionales sobre el tema, como la Dra. Gloria Ayala Person y el coach uruguayo, Jorge F. Méndez, capacitando a sus directivos, funcionarios y socios/as.
 
Primeramente, empezaron con un proceso interno, que aún continúa, de formación de “líderes financieros” que tendrán a su cargo el proceso de educación financiera a los socios en un futuro.
 
Al mismo tiempo, una de las acciones más importantes de este año, es la habilitación de un espacio de reflexión y práctica sobre el uso responsable y eficiente del dinero, con profesionales de las finanzas y sicología. Estos encuentros se denominan “Rondas del Dinero”; se realizan en la Cooperativa todos los lunes de 17:30 a 19:00 hs. Está abierto a todos los interesados, sean o no socios, sin ningún costo.
 
“Compartimos un momento de reflexión para compartir experiencias con el fin de seguir aprendiendo sobre el manejo eficiente del dinero. Poner en palabras lo que estoy viviendo, me ayudará a entenderlo y enfocarme en alternativas de enfrentamiento, es terapéutico”, explica la sicóloga Daisy Abente, una de las profesionales a cargo de los encuentros, junto a la economista Adriana Bock.
 
Agrega que la modalidad es participativa, donde al socializar se busca aclarar ideas y creencias, establecer conceptos y aprender nuevos hábitos saludables que mejoren las finanzas personales y familiares.
 
Con estas rondas además se pretende formar una red de apoyo, donde los participantes contacten entre para futuras acciones de crecimiento.
 
Las “Rondas del Dinero”, se llevan a cabo en el Salón Victoria de la Coofedelmo, Casa Central – Dr. Molinas c/ Saturio Ríos, Fernando de la Mora, Zona Sur.  Se puede participar todas las veces que se desee.
 
Para más información pueden llamar al 509 986 / 0984 35 39 38.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS