sábado, marzo 2, 2024

EE.UU. saluda a Paraguay por sus 202 años de independencia y reitera interés de trabajar con Cartes

El Gobierno de los EE.UU. saludó a Paraguay por sus 202 años de independencia, celebrado este 15 de mayo. Destacó la relación bilateral entre ambos países, y reiteró su interés de trabajar con el presidente electo Horacio Cartes.

 

El mensaje fue transmitido por el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, a través de un comunicado. El mismo fue difundido por el periódico internacional Herlad Tribune.
 
"En nombre del presidente Obama y del pueblo de los Estados Unidos, hago llegar mis mejores deseos al pueblo de Paraguay en la celebración de 202 años de independencia el 15 de mayo", señala el escrito.
 
Por otra parte, destaca que Estados Unidos valora la "fuerte relación con Paraguay". Indica su compromiso de promover los intereses compartidos, incluyendo la mejora de las instituciones democráticas, la promoción del Estado de derecho, la reducción de la pobreza, la satisfacción de las necesidades básicas de salud y educación, y la expansión del comercio y las oportunidades económicas.
 
"Felicitamos al pueblo paraguayo por sus recientes elecciones presidenciales, y esperamos con interés trabajar con el presidente electo Cartes y su equipo", añade el documento.
 
El mensaje del secretario de Estado señala que esperan recibir a más paraguayos en los Estados Unidos.
 
Fuente: www.ultimahora.com

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS