Juan Carlos Ozorio, presidente de la Cooperativa San Cristóbal hizo un llamado a todos los socios y dirigentes del país a salir a pelear por sus derechos y evitar el cobro del IVA el próximo 1 de abri. "Va a ser necesario esta garra albirroja, esa garra guaraní, esa fuerza acostumbrada que siempre ha tenido el pueblo paraguayo cuando su comunidad, su gente y su país lo necesita", dijo el lider cooperativo durante una reunión de presidentes de cooperativas con los integrantes del Comité de Movilización.
"Necesitamos la presencia de todos y de cada uno, uno de nosotros que no se va es un lugar vacío que se va a quedar en plaza o en el lugar donde sea la manifestación, una persona más que llevemos, va a ser una persona más que va a estar dando ese respaldo fuerte, decisivo y tan necesario para este sufrido pueblo", añadió.
Dijo que el coperativismo ayuda a esa gente más necesitada que "cada día encuentra más difícil esas condiciones para llevar ese pan diario, ese sustento justo para que tenga una vida digna de manera familiar".
Afirmó que las condiciones están dadas para que el viernes 1º de abril los cooperativistas salgan a las calles "no a molestar, sino a reclamar ese derecho justo de organización que está consagrado en la Constitución", agregó.
En un momento de gran emoción el presidente de la entidad solidaria adviritó que "el cooperativismo no va a caer de nuestras manos, el cooperativismo vamos a seguir trayendo beneficios a la clase media organizada que se esfuerza y trabaja para eso".
Finalmente dijo que la movilización tendrá el apoyo y adhesión de los cañicultores que también tiene reclamos al Gobierno.
Foto Archivo