sábado, marzo 2, 2024

El primer banco de raíces cooperativas abrió sus puertas y ofrece financiación

 

Se cumple un sueño para el sector, el primer banco de capital netamente cooperativo abrió sus puertas y promete pisar fuerte en las campañas agrícolas.
 
El primer banco de capital netamente cooperativo del país y el primer banco no extranjero en abrir sus puertas en más de 10 años realizó su inauguración oficial en su flamante casa matriz. De esa manera, el Banco para la Comercialización y la Producción (Bancop) abrió oficialmente sus puertas e inicia su labor en el país.
Bancop tiene como accionistas a 27 cooperativas de producción, aglutinadas en la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) y tiene como eje principal crear herramientas que faciliten el principal motor económico del país: la producción agropecuaria, pero sin olvidar el comercio nacional e internacional de todas sus manifestaciones.
Cabe destacar que esta importante inauguración se da en coincidencia con la celebración del Año Internacional del Cooperativismo declarado por la ONU.
Sueño hecho realidad
Gerhard Klassen, presidente del Banco para la Comercialización y la Producción, manifestó que la apertura del banco es un sueño hecho realidad, gracias a la constante labor y al espíritu visionario de las cooperativas y que las mismas encontrarán un gran apoyo en Bancop.
 
Inauguración
 
Del acto inaugural participaron el presidente Federico Franco, las principales autoridades del Banco Central y exponentes del sector financiero privado, así como directivos, accionistas y colaboradores.
 
Prorural será el producto estrella de Bancop
 
Una tarjeta con alcance nacional estará destinada principalmente al sector productor.
“En el campo, como en todo negocio, la parte financiera es el pulmón para trabajar, ya que necesita oxígeno y con esto queremos en forma conjunta apoyar al bienestar del productor y al desarrollo del país”, señaló Gerhard Klassen, presidente de Bancop, en relación a los grandes avances y principales logros de las cooperativas en estos últimos años.
Remarcó que las expectativas son grandes y que se sabe que no serán fáciles de satisfacer, pero toman el gran desafío de afrontar el compromiso que asumen todos, tanto las cooperativas como el directorio, los gerentes y los funcionarios “con la convicción de que empujando todo en la misma dirección se logrará el éxito con nuestro nuevo banco”.
Servicios
El banco contará con todos los servicios habituales, como cuentas corrientes, cajas de ahorro a la vista y a plazo fijo, cambio de divisas, transferencias de dinero nacional e internacional, pago de salarios, sin olvidarse de los productos especialmente diseñados para el sector agropecuario, como por ejemplo la tarjeta de crédito rural “Prorural”.
Financiación
Teniendo como base accionaria a las 27 cooperativas de producción más importantes del país, Bancop pretende financiar unos US$ 25 millones de la campaña sojera 2012/2013.
Alrededor del 50% de la meta de créditos de su primer año de actividad estará destinada a la financiación de la campaña de producción de granos, que promete buenos resultados, gracias a los pronósticos positivos del clima. Si bien el monto de colocación es aún pequeño frente a los cerca de US$ 1.080 millones de financiación.
 
Plana directiva y equipo humano
Entre sus directivos se pueden citar a Gerhard Klassen Boschmann, Andreas Neufeld Toews, Ricardo Wollmeister, Dimas Ayala, Carlos María Florentín Benítez, Pedro de Jesús Acosta, José Aníbal Insfrán, Edwin Reimer Buhler, Bartolomé Hiroyuki Konishi, Gustav Sawatzky Toews y Blas Bienvenido Cristaldo.
Además, cuenta con una nómina inicial de más de 40 funcionarios, así Bancop pone a disposición de sus clientes un amplio y moderno espacio donde recibirlos y atenderlos con profesionalismo, pero sin perder la calidez que caracteriza a nuestro país.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS