Directivos de la empresa brasileña “J. Shayeb & Cía. ltda” se reunieron este lunes con el ministro de Industria y Comercio, Diego Zavala, para mostrar sus intenciones de instalar una planta fabril en Paraguay, bajo el régimen de maquila o zona franca, según informaron al término del encuentro.
Charles Shayeb, comentó que la firma, con más de 50 años fabricando y distribuyendo cintos, bolsos y accesorios de cuero en América Latina, se encuentra viendo la posibilidad de asentarse en Paraguay debido a los incentivos que el país presenta actualmente y los indicadores económicos favorables para la instalación.
“Estamos explorando el sistema de maquila o zona franca, el ministro de Industria y Comercio, Diego Zavala, muy amable y gentilmente nos recibió, y esta es una empresa muy importante del estado de Sao Paulo, donde ha fijado sus ojos en Paraguay por las bondades que en este momento dispone”, explicó Shayeb.
El empresario aclaró que esta es la primera visita al país, por lo aún estarían en tratativa la zona dónde se fijaría la fábrica. Sin embargo, confirmó que en una primera etapa, de concretarse la inversión, estarían contratando a unos 500 paraguayos, indica la gacetilla de prensa del Ministerio de Industria y Comercio.
“El fin es llegar de 50 a 500 empleados de mano de obra paraguaya, lo cual es muy beneficioso en este momento para el país”, mencionó al momento de confirmar que están “estudiando el lugar y las bondades que nos harían instalarnos en el país. Será donde más nos convenga”.
J. Shayeb es una empresa que trabaja para las marcas “América”, “OXDDI”, “Venice”, “Pierre Cardin”, “Vogue”, “Windy”, entre otras, fabricando accesorios marculinos y femeninos de cuero y de laminados sintéticos.
La producción de la fábrica de nuestro país les serviría para cubrir los mercados de Argentina, Brasil, otros países de Latinoamérica y algunos focos comerciales de Europa.
Fuente: www.haceinda.gov.py