lunes, febrero 26, 2024

Esparcimiento y mucha diversión para adultos mayores, socios de Coopeduc

La cooperativa Coopeduc a través de su Departamento Social y Educación se encuentra desarrollando un Programa de Actividades Recreativas para sus socios adultos mayores, con el objetivo de lograr la integración de los mismos y que estos compartan momentos de alegría y satisfacción deleitándose con actividades apropiadas para la edad.
“Este programa está dedicado exclusivamente a socios mayores de 50 años de edad, teniendo en cuenta que es un sector muy olvidado y que tienen todo el derecho de ser atendidos preferencialmente como se merecen”, señalaron autoridades de la entidad.
El 30 de julio de 2008 se realizaba la primera jornada en el Salón de Eventos de la cooperativa. Asistieron cerca de 200 adultos. A partir de esa fecha se fueron reuniendo una vez al mes. Actualmente el programa de adultos mayores se desarrolla en forma semanal, los viernes a partir de las 8:00 hs. a 10:15 hs. Los participantes del programa tienen el privilegio de contar con varios profesionales en distintas especialidades.
En el área de psicología, con la Lic. Suely Brítez de Loup, se desarrollan actividades Mde diversas índoles ejercitando la atención, la memoria verbal y visual y lingüísticas. Además de actividades recreativas.
También tienen un espacio de ejercicios físicos y recreativos afines a la edad, con la profesora de educación física Verónica Ugarte.
En el área de trabajos manuales, realizan diversas labores desarrollando técnicas diversas. También en esta área tienen la oportunidad de exponer y vender sus trabajos. Todo esto es posible gracias a la profesora Auxiliadora Rivas.
Del mismo modo, cuentan con una profesional de la salud, quien durante el desarrollo de las actividades de la mañana, se encarga del control de presión arterial y control de peso.
Ocasionalmente también desarrolla exposiciones sobre temas varios: diabetes, colesterol, triglicéridos, etc., con la Lic. Siria Fariña.
Las personas interesadas en formar parte del programa, deben acercarse los días viernes en el salón de eventos. El único requisito es ser socio de Coopeduc.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS