viernes, febrero 7, 2025

Exposición sobre la relación entre guaraníes y jesuitas irá al Vaticano

Una exposición organizada por el Museo de Arte Precolombino e Índigena (MAPI) de Montevideo, que analiza la relación entre los jesuitas y los guaraníes durante los siglos XVII y XVIII, viajará el próximo 11 de setiembre al Museo Vaticano

La muestra reúne 23 tallas de madera policromada que proceden de las misiones de jesuitas y que ahora están en museos, iglesias y colecciones privadas de Uruguay, precisó el director del MAPI, Facundo de Almeida.

La exposición alberga unos 200 objetos procedentes de excavaciones arqueológicas asi como material escrito y audiovisual, que ofrecerá una panorámica sobre estos poblamientos y, la relación entre los religiosos y los nativos.

Las Misiones Orientales estaban en una región histórica que se distribuye entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay; y a la que los miembros de la Compañía de Jesús llegaron en el siglo XVII.

La muestra estará en el Museo Vaticano entre el 11 y el 26 de septiembre, en el Museo Etnológico de Hamburgo (Alemania) entre los próximos octubre y marzo; y en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (España) desde abril de 2015.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS