jueves, abril 18, 2024

Fecoac cerró el año con seminario y presentación de proyectos de asistencia

El experto César Izurieta realizó un seminario dirigido a los gerentes de las entidades.
 
Como despedida de un año más que productivo para las cooperativas socias de la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fecoac), se realizó el pasado 28 de noviembre un seminario sobre Liderazgo Gerencial, seguido de la presentación del proyecto “Planeación estratégica para Cooperativas de Ahorro y Crédito de Paraguay”.
 
Ambas presentaciones estuvieron a cargo de César Izurieta, experto internacional con amplio conocimiento del sector cooperativo local y regional. Izurieta manifestó que en la ocasión se habló sobre un tema interesante sobre liderazgo gerencial cooperativo, “sobre todo conversar y reflexionar un poco de la gerencia y el liderazgo. Hasta dónde es gerente, hasta dónde se es líder, en qué momento se cruzan ambas cosas y cuáles son las experiencias en ese campo”, puntualizó.
 
Así también, Myriam Báez, presidenta de la Fecoac, sostuvo que este evento se realiza en el marco del cierre de las actividades sobre todo en materia educativa y de asistencia técnica que la federación ha venido realizando con miras a mejorar la calidad de gestión de sus cooperativas base. Báez puntualizó que en la ocasión, se brindó un curso de mucha importancia y sobre todo dirigido a las personas que son el motor de las cooperativas, es decir, los gerentes. “Está un poco pensado en los liderazgos gerenciales y la motivación que deben tener para trabajar estas empresas cooperativas, que precisamente no persiguen el lucro pero la excelencia en todas las tareas tanto las económicas como las sociales que despliega para los servicios de los asociados”, explicó. La titular de la Fecoac sostuvo que cada día es más necesario contar con dirigentes formados y capacitados porque es en la mesa del Consejo de Administración donde se toman las decisiones. Por ello, según precisa Báez, los dirigentes deben conocer tener un amplio conocimiento para no plantear mal las cosas o frenar el crecimiento de la entidad que lleva adelante. De esta manera la Fecoac sigue apostando al crecimiento y desarrollo de sus entidades federadas.
 
Varios proyectos siguen en puertas de cara al 2015
 
 Dentro de los proyectos que siguen su camino se encuentra la construcción de la futura casa matriz de la Fecoac, cuyas obras ya están avanzadasPróximamente se estará realizando la inauguración del moderno edificio, como parte de las mejoras y ampliación edilicia de la casa matriz ubicada sobre 25 de Mayo 3993 casi Choferes del Chaco, de la ciudad de Asunción.
 
Así también, continuar con los trabajos de educación y capacitación de dirigentes y asistencia técnica. De esta manera buscan continuar con su
misión de proporcionar educación, capacitación, integración, defensa gremial y asistencia técnica de alta calidad, que contribuyan al desarrollo integral de las cooperativas socias y del movimiento cooperativo nacional basados en sus valores centrales y los principios cooperativos.
La Fecoac, además, ejerce la defensa gremial, en situaciones en que organismos o instituciones ajenas al movimiento amenacen los intereses de las cooperativas, siempre y cuando se encuentre dentro del marco de regulación cooperativa.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS