jueves, marzo 28, 2024

Fecomulp impulsa políticas educativas para el fortalecimiento del movimiento

La Federación de Cooperativas Multiactivas del Paraguay considera trabajar en planes educativos para fortalecer a sus asociadas.

Entre ellas se destacan el Sistema Nacional de Educación Cooperativa (SNEC) y el tradicional seminario internacional que reúne a todo el sector cooperativo.

El gerente general del gremio, Antonio Ortiz Guanes, destacó la institución como un organismo con la funcionalidad principal de brindar servicios de capacitación y asistencia técnica a sus cooperativas socias.

“El volumen de las cooperativas de esta federación hace que la demanda del servicio sea muy exigente. Por lo tanto, con la formación dentro del Sistema Nacional de Educación

Cooperativa busca respuestas para satisfacer todas esas necesidades”, indicó.

Los temas que se desarrollan agrupan a expertos profesionales en cada área que las asociadas solicitan a la Fecomulp.

En el marco del SNEC, se realizaron 2 cursos para facilitadores. En ellos, se certificaron a 30 facilitadores con 85 cursos habilitados para dictar con los cooperativistas.

A finales de junio se tiene previsto que el tercer grupo inicie la capacitación para facilitadores.

Con eso se pretende llegar a 50 formadores y 120 temas disponibles.

 

Atractivos y sorpresas para el sexto seminario

El tradicional Seminario Internacional de Cooperativas de Fecomulp ofrecerá en su sexta edición a conferencistas extranjeros expertos en la innovación y la tecnología.

La intención es que las entidades solidarias conozcan nuevos instrumentos y actualicen sus estructuras a las exigencias del mercado mundial para estar a la altura de la competitividad. Este encuentro de cooperativistas es muy reconocido por el alto impacto social innovador que inculcan sus conferencistas.

Para esta edición se prevé la presencia de tres expositores internacionales con experiencias o historias exitosas de la región. En cuanto al área de motivación personal, existen tratativas para contar con la presencia de grandes referentes del país. La actividad está programada para setiembre en el salón auditorio del Fecomulp Center Business.

 

Un punto de encuentro para los cooperativistas

Las repercusiones del Nuevo edifico corporativo son muy positivas en el sector. Los directivos trabajan en la habilitación de un departamento de Marketing que este a cargo de atender los pedidos de cooperativas que quieren realizar sus actividades en las instalaciones. 

Un importante número de cooperativas se suman a la lista de interesados para llevar a cabo en ella jornadas educativas. Por de pronto, la noticia más importante se centra en la realización del seminario internacional del gremio por primera vez en el lugar.

La capacidad del auditorio es de 200 personas y cuenta con un espacio de servicio de café para los presentes. Las expectativas son altas con relación a ese tema. Desde la federación informaron que dispondrán de más profesionales para la atención al socio en diferentes áreas.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS