jueves, diciembre 12, 2024

Fecomulp se solidariza con los damnificados

Es de conocimiento pú­blico la situación por la que van atravesando mi­les de familias a conse­cuencia de la crecida del río Paraguay, que obligan a las personas a abando­nar sus hogares y ubicar­se en las calles o en las pla­zas de Asunción. Es por es­te motivo que la Fecomulp demuestra el compromi­so que tiene con la comu­nidad, haciendo entrega de víveres a los afectados del barrio Ricardo Bruga­da, el pasado 13 de enero, en conjunto con la Secreta­ría de Emergencia Nacio­nal, quien va dirigiendo a la entidad de segundo gra­do, para ver a qué sector ir entregando y gracias a la coordinación de la SEN se pudo asistir a este sector.

Las Federaciones y coo­perativas se caracteri­zan por la solidaridad y es justamente lo que la enti­dad viene realizando, so­lidarizarse con las per­sonas afectadas, apaci­guando un poco las ne­cesidades básicas de ca­da familia. Los dirigentes de la Fecomulp, asegu­raron que esto es el co­mienzo de varias ayudas que van ir realizando du­rante el año. Estiman que cada dos meses harán las donaciones a los sectores más necesitados.

En total son 140 kit de comestibles y 400 bidones de agua de 5 litros cada una, que distribuyeron a cada familia que compren­de alimentos básicos, pero de gran necesidad y utili­dad. El costo aproximado de la donación ronda los G. 30.000.000 afirmó el ti­tular de la federación.

La SEN es el encargado de pasar los datos de las zonas que precisan de ali­mentos, según explicaron integrantes de la Federa­ción y la Fecomulp se en­carga de la parte económi­ca. La Federación es muy importante en nuestro país ya que aglutina a 23 cooperativas de gran can­tidad de socios, que contri­buyen a este gesto de soli­daridad.

El titular señaló que no solamente la Fecomulp de­bería de hacer este tipo de ayuda, sino todas las fede­raciones y las centrales e inclusive otras institucio­nes que tiene disponibili­dad económica para poder hacerlo.

Esta actividad es la par­te más importante del mo­vimiento cooperativo, no solamente en los servicios de ahorro y crédito, si­no en el compromiso con la comunidad que es el 7º principio de las entidades.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS