Es de conocimiento público la situación por la que van atravesando miles de familias a consecuencia de la crecida del río Paraguay, que obligan a las personas a abandonar sus hogares y ubicarse en las calles o en las plazas de Asunción. Es por este motivo que la Fecomulp demuestra el compromiso que tiene con la comunidad, haciendo entrega de víveres a los afectados del barrio Ricardo Brugada, el pasado 13 de enero, en conjunto con la Secretaría de Emergencia Nacional, quien va dirigiendo a la entidad de segundo grado, para ver a qué sector ir entregando y gracias a la coordinación de la SEN se pudo asistir a este sector.
Las Federaciones y cooperativas se caracterizan por la solidaridad y es justamente lo que la entidad viene realizando, solidarizarse con las personas afectadas, apaciguando un poco las necesidades básicas de cada familia. Los dirigentes de la Fecomulp, aseguraron que esto es el comienzo de varias ayudas que van ir realizando durante el año. Estiman que cada dos meses harán las donaciones a los sectores más necesitados.
En total son 140 kit de comestibles y 400 bidones de agua de 5 litros cada una, que distribuyeron a cada familia que comprende alimentos básicos, pero de gran necesidad y utilidad. El costo aproximado de la donación ronda los G. 30.000.000 afirmó el titular de la federación.
La SEN es el encargado de pasar los datos de las zonas que precisan de alimentos, según explicaron integrantes de la Federación y la Fecomulp se encarga de la parte económica. La Federación es muy importante en nuestro país ya que aglutina a 23 cooperativas de gran cantidad de socios, que contribuyen a este gesto de solidaridad.
El titular señaló que no solamente la Fecomulp debería de hacer este tipo de ayuda, sino todas las federaciones y las centrales e inclusive otras instituciones que tiene disponibilidad económica para poder hacerlo.
Esta actividad es la parte más importante del movimiento cooperativo, no solamente en los servicios de ahorro y crédito, sino en el compromiso con la comunidad que es el 7º principio de las entidades.