jueves, marzo 28, 2024

Franco felicita a Cartes por su postura ante el Mercosur

El presidente de Paraguay, Federico Franco, felicitó hoy al presidente electo Horacio Cartes por su posición de no retornar al Mercosur en caso que Venezuela asuma la presidencia del bloque regional.
 
“Me parece perfecta la posición, quiero felicitar al presidente electo Horacio Cartes por la decisión de hacerse respetar”, dijo hoy Franco durante un acto en la localidad de Puerto Falcón donde presenció el arribo de tubos para el acueducto en el Chaco paraguayo.
 
Franco se refirió a la postura manifestada por Cartes durante su visita a España, donde el presidente electo condicionó el retorno de Paraguay al Mercosur, exigiendo que su país asuma la presidencia del bloque regional en lugar de Venezuela como está previsto.
 
Agregó que la postura del presidente electo "demuestra una clara vocación de no permitir que Venezuela pueda llegar a ejercer  la presidencia protempore del Mercosur cuando Venezuela no ingreso al Mercosur, esa es una violación real” declaró el mandatario
 
Venezuela asumiría la presidencia del Mercosur en la cumbre prevista para el 12 de julio próximo, luego de fuera admitido como socio pleno en junio del año pasado tras la suspensión de Paraguay.
 
"Paraguay no tiene problemas con Venezuela, pero no podemos permitir nada que vaya contra el estado de derecho. Nos han planteado salidas económicas (…) pero este es un problema que requiere de una salida política, y eso pasa por que se le otorgue al Paraguay la presidencia pro témpore ahora, porque es a quien le corresponde, de acuerdo con la alternancia", dijo Cartes ayer lunes en una reunión con empresarios españoles en la Casa de América.                                                                                                         

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS