viernes, marzo 29, 2024

Fuerza y mística en el liderazgo del sector solidario

Uno podría pensar que alguien tan alto en la dirigencia de un sector económico influyente, sería casi inalcanzable. Báez prueba lo contrario, y demuestra que la dirigencia solidaria se define abierta y sencilla. Después de todo, las entidades solidarias –tal cual su nombre– nacen con el objetivo del desarrollo individual de sus socios y comunas, a través de la cooperación.
¿Cómo piensa…, cómo siente el arquetipo de la mujer emprendedora e influyente cuando justamente son los emprendedores con empuje los que hacen caminar al país?, es la pregunta obligada. La respuesta es instantánea:
“Me siento satisfecha y contenta por lo alcanzado como dirigente de la confederación.
Es algo que tuvo que ver con la gestión y el trabajo en equipo. Otra cosa es mi liderazgo, en el sector, aspecto que tiene que ver con los temas que defiendo e influyo, la fuerza de las argumentaciones, la mística que imprimo en cada acción que emprendo, y el ejemplo de trabajo que trato de trans-mitir”. Durante la presidencia de Báez, en 2009, la Conpacoop inauguró su local propio en Asunción.
También, con participación de su liderazgo gremial, un primer grupo de 76 cooperativas obtuvo en diciembre de 2017 la declaración de inconstitucionalidad del IVA (impuesto al valor agregado) sobre las relaciones financieras con los socios, lográndose mantener el espíritu del “crédito solidario” que forma capitales para educación, calidad de vida y empleos.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS