lunes, marzo 4, 2024

IFA lanzó nuevas profesoras de danza

El Instituto de Formación Artística (IFA) de la Cooperativa Medalla realizó su clausura de actividades educativas con la entrega de certificados a 18 bailarinas. Las egresadas culminaron su malla curricular, y se convirtieron en profesoras en distintas modalidades como danza paraguaya, española y clásica. El evento se realizó en el Salón Auditorio de Idecoop, con la presencia de directivos y familiares de las alumnas.


El emotivo acto comenzó con la palabras de la vicepresidenta de Medalla Brígida Sánchez, quien destacó el trabajo que realiza el IFA con los jóvenes que buscan demostrar su talento a través de la expresión corporal. Recalcó además que dicho curso tuvo el apoyo del Ministerio
de Educación y Cultura (MEC), a lo largo de estos años de estudio.


Las enseñanzas estuvieron a cargo de la profesora Fiorella Virgili, quien manifestó su satisfacción por haber llegado a la meta que se había propuesto con sus alumnas. “Las chicas ya conocen de escenarios internacionales ya que en varios ocasiones logramos salir del país para demostrar nuestra danza paraguaya en los grandes festivales”, indicó.


Anunció luego que las inscripciones para el año 2016 están abiertas para las personas interesadas en aprender distintos tipos de danza.
El IFA se creó en el 2003 tras la gestión de los dirigentes que vieron la necesidad de inculcar y fomentar las diferentes formas de expresión artística. Durante todos estos años, el instituto fue cuna de grandes artistas que salieron de los cursos que se llevan adelante en el citado lugar.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS