viernes, marzo 29, 2024

Impacto del cooperativismo en mejoramiento de calidad de vida

El cooperativismo es un gran factor en la generación del PIB. En la actualidad llega a más del millón y medio de socios con una dinámica de crecimiento superior a toda forma colectiva de asociación. Para referentes de la economía social es muy importante destacar el aporte de las cooperativas para el desarrollo socioeconómico del Paraguay.
El crecimiento del sector medio y medio bajo está sujeto a constantes crecimientos que indica el progreso que generan las mismas.
Muchas comunidades del país coinciden en que el sector solidario genera poderosos instrumentos para que las personas tengan una mejor condición de vida.
En primer lugar se destaca el aspecto educativo, que con el correr de los tiempos se vuelve cada día más exigente. Esto se debe a la competitividad existente en el sector.
Las cooperativas llegan a sectores vulnerables convirtiéndose en un brazo de apoyo para el gobierno.
Existen comunidades beneficiadas con atenciones médicas gratuitas. En muchos casos hasta pueden retirar medicamentos para tratar casos de enfermedades.
El acompañamiento a la formación de las micro empresas con la intención de generar personas con ingresos independientes es otro foco de trabajo que buscan potenciar las instituciones cooperativas.
Se destacan también las importantes alianzas para beneficiar a las personas.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS