domingo, febrero 16, 2025

Incoop capacitará en campaña financiera

El Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) forma parte del Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), en donde forman parte otras instituciones, como el Ministerio de Hacienda, el Banco Central del Paraguay y la Secretaría Técnica de Planificación.
Estas organizaciones llevarán a cabo una campaña de Educación Financiera que se iniciará en marzo en nuestro país.
El Incoop tiene un papel preponderante ya que es parte de las cooperativas y el aporte es bastante bueno, ya que todos los socios, inclusive de los categoría B y C son los que más están entrando en la Inclusión Financiera porque son cooperativas chicas, afirmó el titular del Incoop. Félix Jiménez.
Por ende, esta campaña lo que busca es que a todas las personas que todavía no tienen una cuenta, se les trate de incluir.
El Incoop brinda su aporte en capacitaciones, en donde contrataron a una consultora que está impartiendo cursos a profesores de diferentes instituciones del país y éstos a su vez harán transmitir a más personas ese conocimiento.
El objetivo final de esta campaña es mejorar en la organización financiera y la toma de decisiones racionales por parte de segmentos de la población que todavía no están incluidos dentro del sistema.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS