lunes, enero 20, 2025

Insistirán en reducir al 5% IVA al socio

Desde la Confederación Paraguaya de Cooperativas se analiza la posibilidad de presentar en el Congreso un nuevo proyecto de Ley que busca reducir del 10 al 5% el Impuesto al Valor Agregado sobre los intereses de créditos concedidos a los socios.

Si bien no se ha oficializado aún aspectos puntuales de la propuesta, fuentes del sector señalaron que muchas entidades solidarias no están de acuerdo con el proyecto alternativo de cambiar el IVA al socio por un aporte al fisco del 10% sobre los excedentes de cada cooperativa al cierre del ejercicio financiero.

Es por ello, que los dirigentes de las cooperativas analizan una contrapropuesta de reducción del 50% de dicho impuesto.

"Todo es factible y ajustable, así que no vemos trabas para pedir reducción del 5% del IVA en un nuevo proyecto que analizamos presentar", señaló una fuente de la Conpacoop.

El jueves pasado, la Cámara de Senadores postergó por ocho días el tratamiento de un proyecto alternativo presentado por los senadores Arnaldo Giuzzio, Esperanza Martínez, Carlos Núñez y otros.

Existe un dictamen favorable de la Comisión de Hacienda para que la propuesta legislativa sea ley.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS