Son 19 especializaciones que se pueden seguir en esta casa de estudios que cuenta con vasta trayectoria.
En fechas de graduaciones no pueden faltar los estudiantes del Centro Garófalo. Con actos de entrega de certificados de cocina avanzada del tercer año,técnicos panaderos y profesionales pasteleros, celebrados en el predio de la misma casa de estudios, de mano de la reconocida profesora Sarita Garófalo y su equipo de profesionales, los egresados aprovecharon la ocasión para compartir con familiares y amigos de sus logros.
Una trayectoria iniciada por la memorable Clara Benza de Garófalo, van sumando 63 años volcados a la profesionalización del arte culinario. Sara Garófalo mencionó a nuestro medio que este año varios alumnos del Centro Garófalo han ganado concursos en el exterior, trayendo medallas. También participaron de tres congresos y eventos de cocineros sin fronteras, en causas solidarias, con placas de reconocimiento por parte del Gobierno brasilero, del Perú y Bolivia. “Considero que las metas que nos establecimos las superamos con creces. Aquí los
alumnos salen capacitados para cubrir lo relacionado a la cocina de restaurantes, platos franceses, italianos y lo mejor del gourmet a nivel mundial.
Tienen excelente técnicas en el manejo de carnes, hortalizas, verduras, cereales, elaboración de salsas, postres y todo lo que conlleva ser un profesional gastronómico, incluso inglés y francés técnico, cálculo de costos, nutrición. El centro cuenta con una educación integral estricta. La cocina equipada con tecnología de punta es donde los estudiantes practican y luego preparan el comedor para degustar y evaluar sus platos. También existe la posibilidad de realizar pasantía en el extranjero.