viernes, abril 19, 2024

Jóvenes voluntarios donan 3.300 cuadernos con hojas recicladas

Con la ayuda de más de 120 voluntarios, la campaña “Hasta la Última Hoja” donó 3.300 cuadernos, elaborados a base de la reutilización y reciclado de papeles. Unos 650 alumnos recibieron las donaciones.
Ayer culminó la campaña “Hasta la Última Hoja”, impulsada por jóvenes voluntarios de las organizaciones “Juntos por la Educación” y “Juventud que se mueve”.
 
El proyecto consistió en recibir como donación cuadernos universitarios, desanillarlos, separar las hojas no usadas en buen estado y juntarlas con otras de la misma marca y formato para rehacer cuadernos nuevos.
 
Las tapas de los cuadernos usados, así como las hojas usadas y otro tipo de papeles donados fueron reciclados para elaborar nuevas tapas.
 
Con la ayuda de más de 120 voluntarios, la campaña logró producir 3.300 cuadernos (1.660 universitarios y 1.640 cuadernos chicos). Estos cuadernos fueron donados a unos 650 alumnos del Centro de Formación Integral “María Medianera”, más conocido como la Escuela Pa’i Puku, de Benjamín Aceval, y la Escuela Padre José María Velaz, del barrio Santísima Trinidad (Bañado Norte) de Asunción, ambas instituciones de la Asociación Fe y Alegría.
 
Impacto ambiental
 
La campaña recicló con la empresa Cartones Yaguareté un total de 4.020 kilogramos de papeles y cartones que, de lo contrario, hubieran terminado en los ya colapsados vertederos del país.
 
De esta forma, el impacto ambiental que se traduce en el ahorro de 8.000 litros de agua evitó la emisión de 3.600 kilos de dióxido de carbono, consiguió ahorrar ocho metros cúbicos en vertederos y evitó la tala de 56 árboles.
 
La reutilización de las hojas, por otro lado, evitó la tala de un total de 76 árboles.
 
“A los alumnos les va a ayudar a tomar conciencia”, consideró la directora de la escuela Padre José María Velaz, Carolina Sánchez.
 
Explicó que los niños que acuden a la institución son de zonas vulnerables y de familias de escasos recursos, por lo que agradecieron la donación.
Fuente www.abc.com.py

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS