viernes, abril 19, 2024

Líder regional pide renovar pacto con eternos ideales humanos

La presidenta de la Confederación Paraguaya de Cooperativas, Mirna Lovatti, habló sobre las divergencias dentro del sector y un camino continuo que deben afrontar para la autonomía cooperativa.
La Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop) organizó una conferencia magistral denominada “Concertando la diversidad para acordar la unidad”, exposición que estuvo a cargo del expresidente de la Alianza Cooperativa Internacional y exministro de Agricultura de Brasil, Dr. Roberto Rodrigues. La disertación que formó parte de los 25 años de vida institucional de la Conpacoop– se realizó el pasado 21 de octubre en el teatro Tom Jobim de la Embajada del Brasil, en Asunción.
Rodrigues compartió sus ideas, convicciones y experiencias que sintetizaron su larga trayectoria e influencia en la historia de las cooperativas.
La charla tuvo momentos anecdóticos y emotivos, ya que el disertante comentó los hechos generados en torno al amplio debate que condujo a la formulación de las bases conceptuales del pensamiento cooperativo. Esto significó un fundamento a la doctrina orientada al trabajo de las instituciones cooperativas, ante los desafíos de una sociedad que desarrolla constantes cambios.
El disertante envió un mensaje de unidad, de apoyar a los jóvenes, y considerar a las personas de la tercera edad para consolidar el movimiento cooperativo.
Privilegio
 Mirna Lovatti, titular de la Conpacoop, expresó que para la institución es un gran privilegio poder contar con un disertante del nivel del expresidente de la ACI, lo que llena de prestigio a la jornada de capacitación.
Por su parte, Myriam Báez, vicepresidenta de la confederación y presidenta de la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fecoac), dijo que conocen bastante bien al disertante y de lo que puede aportar a las cooperativas

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS