viernes, junio 14, 2024

Liderazgo auténtico es clave para buena gestión

Este 31 de marzo, en el Aula Magna del Idecoop, se llevará a cabo el taller de liderazgo en tiempos de cambio, que tendrá como disertante al Lic. Eduardo Valenzuela, consultor independiente especializado en Gestión de Cooperativas, con acreditaciones internacionales como auditor líder de Gestión de Calidad ISO de SGS, Inglaterra, y Latu Sistemas Quality Austria, quien afirmó que el objetivo es compartir con los participantes los conceptos claves del liderazgo, centrados en principios, haciendo una analogia con los propios del cooperativismo.
“Compartiremos con ellos los instrumentos de gestión más apropiados para la toma de decisiones en escenarios bastante cambiantes y turbulentos, sobre todo en el ámbito financiero regional, así promover un modelo de liderazgo transformador, proactivo y solidario, tomando como telón de fondo los valores del cooperativismo”, indicó el profesional. Además, se tocarán temas como la importancia de “desaprender” modelos paradigmáticos instalados en las superestructuras verticales; el jefe que “manda” y las decisiones centralizadas, entendiendo que el participante es un cercano seguidor –sea alumno o no– del desempeño cooperativo en nuestro país. El taller va dirigido a jóvenes y adultos de las distintas ramas, quienes deseen potenciar su rol y adquirir conocimiento sobre el eficaz desempeño de un líder.
Tiene un arancel para socios de 40.000 guaraníes y 60.000 para no socios. Las inscripciones se realizan en el Idecoop, cuya dirección es Primera Junta Municipal c/ Arq. Tomás Romero Pereira de la ciudad de Fernando de la Mora, de lunes a viernes, 08:00 a 17:00 hs., y sábados 07:30 a 12:00 hs. Los organizadores explicaron que se expedirá certificado de participación. Para mayores informaciones, llamar al (021)519
9808 o contactarse vía e-mail al idecoop@medalla. coop.py.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS