lunes, marzo 4, 2024

Medalla apuesta a recuperar socios con pronta vigencia de beneficios

Campaña de recuperación de cuotas de aportes y solidaridad presenta opciones y facilidades que se adaptan según las necesidades de sus asociados.
 
   En el marco de la campaña de recuperación de socios, la Cooperativa Medalla viene ahondando esfuerzos para incentivar a estos a volver a obtener    beneficios a través del pago de sus cuotas de solidaridad.
 
El presidente del Comité de Solidaridad, Vicente Cañiza, explicó que el socio de tenga 5 años de morosidad, pueden solicitar el pago de un monto de solamente G. 100.000 para ponerse al día. Así, luego de seis meses volverán a gozar de todas las coberturas de subsidios que corresponden, como si se tratara de un socio que recién se integra a la entidad. Para quienes están con cuatro años de atraso en pago de sus cuotas, existe un monto fijado en G. 80.000, volviendo a retomar sus coberturas también a los 6 meses. Ofreciendo estas posibilidades y facilidades, ya que anteriormente debían esperar un año completo para volver a acceder a los beneficios, la entidad solidaria remarca que desea estar más cerca de sus asociados.
 
Morosidad
 
En cuanto al índice de morosidad actual, Cañiza señaló que se trata de un trabajo previo a que la situación se vuelva preocupante,
ya que la política del Consejo de Administración es no perder socios, sino ganarlos y facilitarles gestiones para que mantengan los lazos y
puedan obtener los servicios a tiempo de cualquier necesidad. Por eso, desde la perspectiva social, se llama a todos los socios a interesarse e informarse sobre su situación y logre aprovechar esta ventaja para resolverla.
 
 Funcionarios se capacitaron en IV Cumbre sobre microfinanzas
 
 Oficiales de microfinanzas y el gerente general de la Cooperativa Medalla, Bernardino Portillo, participaron de la IV Cumbre Nacional de Microfinanzas, en el Carmelitas Center. Este evento de carácter único en nuestro país, contó con referentes de las principales entidades dedicadas a las microfinanzas. Se abordaron temas de actualidad, experiencias y tendencias del sector. En esta cumbre, asisten anualmente cerca de 250 personas entre gerentessupervisores, jefes de área, oficiales de créditos, directores, sectores relacionados y socios y no socios de la Red.
 
Asimismo, a través de dos paneles se enfocó el eje principal relacionado a la inclusión financiera. La red de microfinanzas articula esfuerzos, comparte experienciaspropicia espacios de discusión y de capacitación en temas relacionados a la industria. Es el cuarto año consecutivo que organiza dicha cumbre y en la ocasión los funcionarios de Medalla salieron enriquecidos en la materia suministrada durante la jornada. El lema de la IV Edición de la Cumbre fue “Microfinanzascreciendo con inclusión”. El objetivo principal de la Cumbre es compartir experiencias y profundizar sobre el horizonte de las microfinanzas y su impacto en la inclusión financiera y el desarrollo social.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS