miércoles, julio 17, 2024

Medalla fomentó la educación financiera en niños durante todo marzo

Marzo fue el mes de la Educación Financiera. Y la Cooperativa Medalla como parte de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), programa llevado adelante por el Banco Central del Paraguay y otros ministerios desarrolló diversas actividades.La mayoría de las actividades tuvieron como protagonistas a los niños y adolescentes.
Una de las primeras actividades se desarrolló el pasado 11 de marzo en el microcentro de Asunción. Allí, los chicos participantes a través de dibujos y pinturas conocieron las nociones básicas de la educación financiera.
Otra actividad se desarrolló el miércoles 29 del mismo mes. En la ocasión, la entidad solidaria organizó una jornada infantil donde participaron alumnos de varios centros educativos de Fernando de la Mora. Las actividades fueron dirigidas por profesionales de la empresa Arapacha.
Y la última actividad fue una promoción en la línea de ahorro infantil. La misma consistió en que por cada habilitación de una caja, los niños (hijos de socios) recibían una alcancía de regalo. Dicha jornada se desarrolló en las sucursales ubicadas en el centro de Asunción y en la ubicada sobre el Km. 5 también de la capital del país el pasado viernes 31 de marzo.
Sobre esta última actividad,Derlis Paniagua, gerente de agencias de la entidad solidaria expresó que buscan con este tipo de actividades que los niños ya desde pequeños incursionen en el hábito del ahorro.
“La práctica del ahorro es muy importante para mantener las finanzas personales siempre saludables y no pasar necesidades”, expresó Paniagua.
En otro momento, el entrevistado manifestó que la correcta práctica del ahorro permite la creación de los valores de la responsabilidad y el compromiso en los chicos al abonar mensualmente el monto elegido en sus respectivas cajas de ahorro.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS