sábado, mayo 24, 2025

Medalla habilita nuevo local en Ciudad del Este

La Cooperativa Medalla, empresa solidaria líder en educación financiera, habilitó su nuevo local en km 7 del barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Este, departamento del Alto Paraná, el pasado viernes 16 de junio.
Durante un acto realizado con la presencia de autoridades de la Cooperativa, miembros del Consejo de Administración, Junta de Vigilancia, Tribunal Electoral, integrantes de comités auxiliares, socios, funcionarios de la entidad e invitados especiales, se procedió a la inauguración de las nuevas instalaciones ubicadas sobre la avenida Julio César Riquelme casi Pampa Grande, del Km 7, de Ciudad del Este.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de Medalla, Teófilo Núñez, quien dijo que la entidad seguirá apostando por el crecimiento socioeconómico de esta pujante ciudad esteña.
“Estamos seguros de que el plantel de Recursos Humanos seguirá poniendo su empeño y capacidad al servicio de sus socios, respondiendo de manera cordial, eficiente y oportuna a sus expectativas”, manifestó Núñez.
Plan de expansión
La Cooperativa Medalla está instalada con todos los servicios sociales y financieros en varias ciudades del país a citar: San Lorenzo, Ñemby, Concepción, Carapeguá y Ciudad del Este, además de otras agencias ubicadas en Asunción, Loma Pytã, Km 5, Pinedo, Zona Sur, 4 Mojones y la Agencia Matriz. A estas agencias se deben sumar los centros de Atención y Cobranzas San Antonio, Centro de Cobranzas Real Fernando, Centro de Atención y Cobranzas Mercado de Abasto y Boca de Cobranzas Zona Norte. Las sedes sociales de la Cooperativa Medalla abarcan la sede social 26 de Abril ubicada sobre la avenida Zavala Cue, en Fernando de la Mora, Zona Sur, y el Complejo Social y Deportivo ubicado sobre Defensores del Chaco y San José, de Fernando de la Mora, Zona Sur.
Dentro de estas sedes se encuentran el Instituto Técnico Superior de Desarrollo y Cooperativismo (Idecoop) y Consultorios Médicos de la Cooperativa Medalla (Comecoop), edificios que están ubicados sobre 1ª Junta Municipal casi Arq. Tomás Romero Pereira, de Fernando de la Mora, Zona Norte.
Medalla cuenta con 264.000 socios.
Entidad en constante crecimiento
“La Cooperativa Medalla prevé el cumplimiento de una serie de objetivos en el marco del plan de trabajo anual correspondiente al año 2017, como ser:
1) Incrementar el saldo de la cartera de créditos en un 18%.
2) Aumentar la cartera de ahorros en un 11,9%.
3) Captar 20.000 nuevos socios.
4) Mantener la tasa de morosidad por debajo del índice exigido por el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop).
5) Productos financieros con enfoque social.
6) Mejora de la gestión de la membresía y fidelización de socios.
7) Optimizar la gestión de procesos de la Gerencia de Riesgo.
8) continuar con la implementación de las campañas de endomarketing sobre los productos sociales y financieros.
Empresa reconocida por su liderazgo en el sector
Con un nivel de activos de G. 1,2 billones, equivalentes a USD 221 millones, la Cooperativa Medalla lidera el sector en educación financiera. Sus excedentes en 2016 ascendieron a G. 16.049 millones y los pasivos (ahorros y deudas financieras) ascienden a G. 939.781 millones. Precisamente por el liderazgo de la institución, la Global Business Corporation entregó el premio Business Management Awards 2017 a la Cooperativa Medalla, como mérito a su éxito empresarial, basado en la responsabilidad social y liderazgo en educación financiera.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS