lunes, marzo 4, 2024

Mural artístico para celebrar el día de la Diversidad Cultural

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y las Naciones Unidas Derechos Humanos Paraguay realizarán el sábado 24 de mayo, a las 16, un acto de intervención urbana en conmemoración al día de la Diversidad Cultural. En la oportunidad, el reconocido artista urbano Oz Montanía pintará un mural alusivo a los derechos humanos y la diversidad, que quedará plasmado en la muralla de la sede de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), sobre la calle Montevideo, en el acceso a la Costanera.

La actividad se enmarca en la política impulsada por la SNC de promoción de la diversidad, su difusión a partir de las manifestaciones artísticas contemporáneas y el acceso y goce de los derechos culturales y la reapropiación de los espacios públicos.

En ese contexto, el encuentro buscará concienciar sobre la riqueza de la diversidad cultural, al tiempo de promover el aprendizaje de una convivencia respetuosa con las diferencias, en igualdad de derechos y con dignidad.

A través de esta expresión artística, se busca animar a la ciudadanía a valorar la importancia del diálogo intercultural, la diversidad, la inclusión, a que toda forma de discriminación atenta contra la igualdad, y al reconocimiento de la diversidad cultural.

El acto contará con la presencia de representantes de la SNC y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, además de otras autoridades nacionales y representantes de organismos internacionales. Del mismo modo, se contará con la presentación de la obra Clownerías, de Anuncio Galeano, del elenco de teatro de la Secretaría, quien animará la jornada.

La iniciativa tiene el apoyo de la ANNP y de la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo.

Con base en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó en 2002 la Resolución 57/249, través de la cual declaró el 21 de mayo como el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

Fuentehttp://www.cultura.gov.py/

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS