viernes, diciembre 13, 2024

Oferta hotelera y turística de Paraguay aumentó 35% en los últimos 5 años

La ministra de Turismo Liz Cramer señaló que la oferta turística creció en un 35 por ciento en los últimos cinco años, y que uno de los desafío más importantes que tiene el Paraguay es el de poder sostener una demanda continua, sobre todo en el verano.
 
Cramer dijo que a Paraguay le falta infraestructura, le faltan parques de diversiones, más locales para centros de convenciones, en todo el país, no solo en Asunción y más eventos de carácter internacional, con el objetivo de poder mantener un flujo que permita sostener una estructura.
 
La titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) tras reunirse con Franco en el Palacio de López junto con los integrantes de la Asociación de Hoteleros y el ministro de Industria y Comercio (MIC), Diego Zavala, agregó que de marzo a noviembre es una cosa, pero para el verano, el Paraguay necesita de mayor infraestructura, porque la industria turística viene manteniendo un crecimiento de un 8 por ciento anual, con picos de hasta el 12 por ciento durante los últimos 7 años.
 
Enfatizó que hoy estamos hablando de 540 mil turistas que pernoctan una noche en Paraguay, y más de 2.200.000 personas que pasan el día y vuelven a salir, entonces tenemos que ser capaces de atraer a ese público o a otro público que duerma más en Paraguay y cuando estén acá retenerlos más tiempo porque cuanto más los retenemos, más gastan y así se conforma el empleo.
 
La Ley 6.090
 
El ministro de Industria y Comercio Diego Zavala señaló que la ley 6.090 que “permite la incorporación de capital a través de las inversiones extranjeras directas o la inversión directa de capital nacional" beneficia también al turismo.
 
Por ejemplo en el caso de la industria hotelera -prosiguió Zavala-todo lo que son los ascensores, los productos de tecnología de punta, todos los sistemas automatizados de control, los aires acondicionados, etc. todos los productos que no se produzcan en nuestro país esos productos pueden importarse con arancel cero.
 
Además, en lo que hace a los hoteles que, una vez que esté radicado en el país, una vez que comience a generar ingresos, permite también la exoneración impuesto a la renta, por un plazo estipulado de 10 años.
 
Enfatizó que con estos beneficios se está queriendo generar mayores condiciones o generar mayores incentivos de manera a que pueda invertirse más en generar más hoteles,y  generar mayores condiciones para que los compatriotas puedan tener mano de obra en la generación de estos servicios.
 
Fuente: IP Paraguay.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS