viernes, marzo 29, 2024

Organizan Primer Seminario de Inclusión Financiera

En el primer seminario de inclusión financiera organizado por  el Instituto Nacional de Cooperativismo INCOOP  y la Red Integral de Educación Cooperativa RIECOOP se abordarán temas relacionados  a las Cadenas de Valor Inclusivas; Importancia y Desafíos de las Microfinanzas en el Sector Cooperativo Microcréditos, además de Elemento Formalizador de la Economía.  También sobre Estrategia Nacional de Inclusión Financiera  y  Principales Avances y Desafíos.

Otro tema importante a debatir durante este seminario es el Gran Reto de las Cooperativas en el escenario de las políticas públicas. Además de la prevención y ahorro mediante seguros y microseguros.

En el horario de la tarde, se abordará la Educación Financiera en el Paraguay, Desarrollo Económico y Social Sostenible, mediante Políticas y Acciones de Inclusión.

Para las ponencias estarán profesionales destacados en el ámbito del cooperativismo, tales como el Lic. Hernán Lic. Félix Hernán Jiménez Presidente de INCOOP; Lic. Delicia Florentín. Pta. Riecoop; Lic. Edwin Reimer, Pte. Fecoprod; Lic. Pedro Loblein, Pte. Cencopan

También integrarán la mesa de debates, Adriana Insaurralde, Secretaria Ejecutiva de la ENIF; Lic. Mirna Lovatti, Pte. CONPACOOP; Sra. Simona Cavazutti, Pte. UNICOOP.; Lic. Juan Carlos Osorio, Pte. San Cristóbal;Dr. Benjamín Fernández Bogado; Ing. Luis Sánchez, Pte. PANAL Seguros.

Además del Senador Carlos Núñez, Pte. Coop. 8 de Marzo; Abg. Niltón Maidana, Miembro del CD INCOOP; Lic. Herbe Chaparro, Representante Fecomul;  Ph.D. José Aníbal Insfrán Peloso, Representante Coop. Prod; Lic. Javier Verdún. Miembro del CD INCOOP;  Abg. William Mariano López M. Pte. CECOI; Lic. Delicia Florentín, Pte. RIECOOP; Dr. Ricardo Rodríguez Silvero y Lic. Norma M. Ortellado, Docente IDECOOP.

El primer seminario de Inclusión Financiera se realizará el 28 de abril, a partir de las 07:00 hs, en el Salón Auditorio de la Facultad de Arquitectura de la  Universidad Nacional de Asunción (San Lorenzo).

Las palabras de bienvenida estara a cargo del Presidente del INCOOP, Lic. Félix Hernán Jimenez Castro y una breve presentación de la actividad a cargo de la Lic. Delicia Florentín, Presidenta de RIECOOP LTDA.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS