lunes, marzo 4, 2024

Otorgan fondos para clústers cooperativos

 
Pequeñas cooperativas de Alto Paraná e Itapúa podrán crecer industrialmente. Serán beneficiadas 1.420 familias.
 
Para capacitar a los pequeños productores agrícolas y ayudarlos a mejorar su producción, agregando valor a sus productos e integrarlos a la cadena de comercialización con las grandes cooperativas, Fecoprod con la cooperación de JICA y apoyo del Incoop desembolsó fondos rotativos a cooperativas agrupadas en clúster de Alto Paraná e Itapúa.
En principio, por cada Clúster el monto proporcional se distribuyó de la siguiente maneraClúster de Cooperativas Colonias Unidas; 52.500 USD, siendo beneficiarias tres pequeñas cooperativas de Itapúa, Palmicoop, Cítricos, Lamicoop, a cada una le corresponde 17.600 USD. El Clúster de Cooperativa Pindó Ltda., recibió un fondo de 17.600 USD, siendo beneficiario el comité de productores Ka’a Jova. El clúster de
la Cooperativa Naranjitos, también tiene un fondo de 17.600 USD, y beneficia a la Cooperativa Tavaí Ltda., con el mismo monto de los anteriores 17.600 USD, el clúster de la Cooperativa Yguazú Ltda., beneficia a la Cooperativa Mallorquín Ltda. de Alto Paraná.
El Proyecto de Asistencia para la Formación de Clúster de Cooperativas ejecutado por Fecoprod con la cooperación de JICA y apoyo del Incoop, implementa desde el mes de agosto un fondo rotativo que tiene como fin impulsar la autogestión de pequeñas cooperativas, informó la Fecopord.
Los rubros beneficiados son: soja, sésamo, trigo, cítricos y yerba.
 
Autogestión
 
Como parte de la asistencia que brinda el proyecto, en el sureste del país se implementa un fondo rotativo que tiene como fin de impulsar la autogestión de las pequeñas cooperativas y el crecimiento de sus principales rubros, además de asegurar la continuidad del vínculo entre ellas.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS