El Ministerio de Hacienda de Paraguay aprobó 44 proyectos de inversión privada en el primer trimestre de este año. Estas inversiones llegan a más de G 500 mil millones en moneda local o EE.UU. $ 122 millones. Sólo este mes, Asunción ha aprobado tres proyectos.
Entre estos proyectos están el permiso extendido a una planta de producción de concreto expansión de sus operaciones durante más de $ 150,000; permiso a otra empresa para importar bienes de capital por más de $ 2.5 millones y el permiso para que una empresa de envasado alcance un capital de más de $ 20.500.000.
Todos estos proyectos son los resultados positivos de la aplicación de la ley 60/90 de inversión que garantiza un entorno favorable para una gran variedad de proyectos de inversión extranjera directa. Se espera que todos estos proyectos se realicen plenamente con un plazo de cinco años. Los inversores estratégicos van a utilizar las materias primas y abundantes recursos de energía renovable que están disponibles en Paraguay. Asunción es alentadora de instalaciones de última tecnología y tiene el objetivo de reducir los productos importados, tanto como sea posible en el futuro, así como aumentar la eficiencia de producción.
En enero pasado, el Ministerio de Hacienda autorizó 22 proyectos de inversión privada que alcanzan más de EE.UU. $ 47 millones en inversiones. En febrero, de nueve proyectos se beneficiaron de la ley 60/90 y superior a más de 3 dólares EE.UU. millones de dólares; en marzo se aprobaron 13 proyectos con un capital total de más de $ 53 millones.
Estas inversiones extranjeras están destinados a apoyar y aumentar dramáticamente el nivel de crecimiento y desarrollo del sector industrial y de la producción, con el fin de estimular las industrias que reduzcan el desempleo y así fortalecer la economía nacional.
El ministro paraguayo de Industria y Comercio (MIC) se encargará de los trámites necesarios para todos los inversores extranjeros de nuevo ingreso que comenzarán su aventura lucrativa en el imperio Maraneý.
Fuente: eurasia review/ Peter Tase – EE.UU.