jueves, marzo 28, 2024

Preparado para conciliar agronegocios y ambiente

El ingeniero agrónomo Jorge Gattini, que fue confirmado ayer como ministro de Agricultura y Ganadería, del próximo Gobierno, tiene un destacado perfil técnico, reconocida experiencia y amplia trayectoria en los sectores públicos y privados, así como en organismos internacionales como el IICA, FAO, BID, en calidad de consultor, según reveló el Ing. Agr. Francisco Regis Mereles, vinculado al equipo de transición.
Gattini está preparado para conciliar eficientemente el desarrollo de los agronegocios con la sostenibilidad del ambiente, porque tiene posgrados en Economía Agrícola y también en Economía Ambiental, según informó Mereles.
 
Según los datos, Jorge Gattini cursó estudios en el Colegio Imperial de Londres (Inglaterra) y también en la Universidad de Kansas (EE.UU.), así como también en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
 
En lo personal, está casado y tiene 3 hijos.
 
En cuanto a su experiencia laboral se desempeñó como funcionario del Ministerio de Agricultura y Ganadería, llegando a ocupar el cargo de director administrativo, en la era del ministro Hipólito Pereira.
 
Más recientemente se desempeñó como asesor de varias cooperativas de producción. Desarrolló varios proyectos de producción y desarrollo rural para organizaciones internacionales. También es docente de cursos de grado y posgrado de la Universidad San Carlos.
 
En contrapartida, algunos de los sindicatos del MAG dieron a conocer que no ven como un hecho positivo su nombramiento como máxima autoridad de la cartera debido a que tienen cuestionamientos con relación a su desempeño anterior.
 
Sin embargo, la mayoría de los sectores productivos están conformes con su designación al frente del MAG, señalando su alta capacidad técnica, acorde al cargo.
Fuente www.abc.com.py

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS