jueves, mayo 19, 2022
spot_img

Presidente del BCP expuso las oportunidades de inversión en Paraguay en Seminario de JP Morgan

Por primera vez un banco de prestigio internacional, como JP Morgan, organizó un seminario exclusivo para conocer los objetivos de política y las perspectivas de la economía paraguaya.  En la oportunidad, el Presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, disertó el pasado sobre los sólidos macro-fundamentos de Paraguay para enfrentar las nuevas tendencias en la economía global.
La presentación se llevó a cabo en el seminario organizado por JP Morgan Investor en el marco de la 55° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) en Bahía, Brasil
En el evento, el titular del BCP expuso acerca de los desafíos en el nuevo contexto internacional, ante los cuales el Paraguay se encuentra preparado gracias al marco de políticas y fundamentos económicos que goza.
Además hizo énfasis en la importancia de dichos fundamentos macroeconómicos para el mediano y largo plazo, como prerrequisito para extender el horizonte de planificación de los agentes económicos y así atraer inversiones que generen empleo, producción e ingreso.   
Asistieron al evento más de 70 personas, entre los que se destacan representantes senior de bancos centrales, privados y de desarrollo (Banco Central del Perú, BNDES, Itau, Bradesco, Santander, BBVA Bancomer); de bancos y fondos de inversión (Goldman Sachs, JPMorgan, Fidelity, Gavea, Kapitalo, Newton, Stone Harbor, Ventor)
Asimismo, participaron representantes de administradoras de fondos (ING, BBM Investimentos, Bluebay, CSHG, Daiwa, Garde, Lazard, Jyske, Acadiam, Investec); y, calificadoras de riesgo (Fitch Ratings, Standard and Poor´s).
Este año Brasil es la sede de la 55° reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del BID, los encuentros se desarrollan en Costa do Sauipe, Bahía entre el 27 y el 30 de marzo de 2014.
Fuente economia virtual

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
863SeguidoresSeguir
970SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS