Institución encara política preventiva para disminuir y eliminar los casos en el país.
Promed considera que lo ideal es prevenir y recomienda tomar los recaudos necesarios para que el Aedes Aegypti no se propague y perjudique a las personas de la comunidad.
Es muy importante tener en cuenta las recomendaciones del Ministerio de
Salud Pública y Bienestar Social (MSPySB).
La recomendación principal es el uso de los repelentes contra insectos que tengan entre un 20% a 30% de DEET (N,N diethil-metatoluamida).
La conciencia de la ciudadanía juega un papel fundamental en esta problemática.
La comunidad debe cuidar los más mínimos detalles de aseo para prevenir los criaderos de mosquitos. Solo así se lograría erradicar de raíz el mal.
En lo que va del año, se registran 900 casos y otros 1.526 con síntomas no confirmados y 4 muertes, según datos del MSPyBS.
La firma manifestó su preocupación en respuesta a que a diario se escucha que los casos de dengue aumentan en la población y los centros asistenciales anuncian cada mañana que existe una gran demanda de pacientes para consultar con el temor de ser portadores de la enfermedad.
Los directivos de Promed entienden que la lucha contra el dengue es de todos los paraguayos, por lo que ruegan promover la difusión y concienciación sobre las formas de prevención para erradicar esta enfermedad del país.
“La conciencia de la ciudadanía juega un papel fundamental en esta problemática. La comunidad debe cuidar los más mínimos detalles de aseo para prevenir los criaderos…”.
Compromiso de la ciudadanía
Todos los métodos preventivos deben ir acompañados por el compromiso de la comunidad en el cuidado del medio ambiente en el que se vive.
Los vecinos tienen que eliminar todos los posibles depósitos que retengan agua y permitan que se cree un criadero del mosquito.
La institución explica que la limpieza es el peor enemigo de la enfermedad e insta a las personas a pelear esta guerra contra el dengue.
Promed insiste con una invitación para la sociedad, a sumarse a la fuerza común para prevenir el mal que se cobra muchas vidas.
Recomendaciones para prevenir
- Utilizar repelente contra insectos que contengan entre 20% a 30% de DEET.
-
Rociar la ropa con repelentes ya que los mosquitos pueden picar a través de la ropa de tela fina.
-
No automedicarse. Si desarrolla síntomas de la enfermedad, consultar al médico.
-
Utilice mosquiteros en las camas si su habitación no tiene acondicionador de aire o tela metálica. Para protección adicional, rocíe el mosquitero con un insecticida que contenga permetrina o DEET.