viernes, abril 19, 2024

Prueban con éxito el algodón israelíen Chaco

Las pruebas se desarrollan con éxito en el Campo Experimental de la cooperativa, en el departamento de Boquerón (Región Occidental del país).
Según se informó, en dicho centro se mostraron resultados obtenidos de la reproducción experimental de variedades de algodón híbrido importado de Israel.
La adaptación de las plantas al suelo chaqueño conocido en la región por su contenido en sal– fue muy favorable y con buenos resultados positivos, dijeron fuentes de Chortitzer.
Las mismas recibieron al nuevo ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Luis Gneiting, quien recorrió la zona para ver cultivos y anunciar la compra y distribución de semillas de algodón para cubrir una superficie de 15.000 a 20.000 hectáreas en todo el país.
El recorrido comenzó en la zona de Loma Plata, Chaco, donde visitaron las plantaciones que allí existen del producto natural muy utilizado en la industria textil En esa zona se tiene al algodón como rubro de producción muy rentable, dijeron fuentes del MAG.
Por su parte, Gneiting dijo a los agricultores en su mayoría socios de Chortitzer que se invertirán USD 2 millones en semillas para los cultivos.
Los cultivos de la guata fueron retrocediendo a lo largo de las últimas décadas, dando paso a otros como los de la soja. Sin embargo, existe un intenso movimiento para reinstalar el algodón.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS