jueves, mayo 19, 2022
spot_img

Sagrados Corazones, la cooperativa que apuesta a las mipymes

A través de un convenio con el Ministerio de Industria y Comercio, trabajan con mucho esmero en el fortalecimiento de la educación financiera enfocada en las mipymes.

 

 

La Cooperativa Sagrados Corazones se encuentra en la última etapa de gestión de la Planificación Estratégica iniciada en el 2014 y cuyo fin se prevé para este año. La visión de esta entidad solidaria es ser reconocida como una cooperativa que ofrece asesoría financiera.

El Gerente General de Sagrados Corazones, Ramón Bordón, mencionó "Desde el 2013 venimos trabajando en Educación Financiera y últimamente lo venimos haciendo enfocándonos en los microemprendedores, para cuyo fin hemos firmado un convenio con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) en octubre del 2016", sostuvo.

Este sector emprendedor es un cimiento muy importante para la economía paraguaya, y la Cooperativa Sagrados Corazones ve con buenos ojos apoyar a estos visionarios brindando capacitación y asistencia técnica. "Las mipymes son la base fundamental para la economía paraguaya y por eso nosotros seguiremos brindando el apoyo a este sector. En ese sentido seguiremos con nuestro cronograma de capacitaciones para el fortalecimiento del sector", subrayó.

Capacitaciones

En el transcurso del año, esta entidad realiza 5 grandes capacitaciones para las mipymes. "Este sector necesita mucha capacitación y financiamiento para que no vuelvan a cerrar sus puertas en menos de un año y reducir las tasas de defunción", explicó.

Sagrados Corazones ofrece capacitaciones que tienen una duración de 9 jornadas, y para los que participen en estas actividades y además cuenten con la Cédula Mipymes, tendrán la posibilidad de acceder a créditos especiales para microemprendedores, que son las más bajas del sector cooperativo. "Tenemos créditos con 12% de interés, en comparación con los demás que ofrece a tasas con 24%", agregó el economista.

Para este mes, Sagrados Corazones invita a todo el público en general a ser parte de las capacitaciones que tocarán diferentes temas:

– "Los 7 pecados comunes de los Microemprendedores", 8 de febrero.

– "Cómo comunicarse con efectividad", 13 de febrero.

– "Recomendaciones y tips para hablar en púbico", 15 de febrero.

– "Derecho cooperativo", 20 de febrero.

– "Charlas Pre-Asamblearias", 22 de febrero.

Los interesados a los cursos pueden comunicarse a los números: 021 658-9000 y 0986 354-942.

Logros en el 2017

La Cooperativa Sagrados Corazones cerró el ejercicio 2017 con más de G. 50.000 millones en activos, y tan solo esperan la resolución del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) para pasar a denominarse categoría tipo "A". "Generalmente eso se da 3 meses después del cierre del ejercicio, entonces significa que este año estaríamos recategorizándonos", sostuvo Bordón.

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
863SeguidoresSeguir
970SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS