Con el objetivo de promover el deporte y la vida sana, la empresa coreana Samsung, instalada en nuestro país desde hace 2 años, apostó por la organización del maratón de 5 y 10 km al que denominaron "Running Festival", este evento fue a beneficio de DENIDE (Derechos del Niño en Desarrollo), organizado en conjunto con Paraguay Maratón Club, el Shopping del Sol, Powerade, Puma, Asismed y Diesa.
Directivos de Samsung Paraguay agradecieron la asistencia de dos referentes del fútbol paraguayo, Jonathan Fabbro y Justo Villar, así como de reconocidas figuras del ámbito local, como Oscar Acosta y Fiorella Migliore, quienes apostaron por este evento sano y competitivo.
Los mismos compartieron con los asistentes, alentaron a los corredores, firmaron autógrafos y se fotografiaron con sus seguidores, creando un ambiente armonioso y de mucho jolgorio.
Los ganadores del primer puesto en la categoría de 10K (1 mujer y 1 hombre), se llevaron un Galaxy Note 2 (GT-N7100) cada uno, en tanto los ganadores del primer puesto en la categoría de 5K (1 mujer y 1 hombre), ganaron un Galaxy S3 Mini cada uno.