jueves, abril 24, 2025

San Lorenzo realiza clausura de diversas modalidades culturales

La Cooperativa San Lorenzo realizó las clausuras de sus diversas modalidades artísticas-culturales como lo son el Conservatorio de Música Pytyvõ, el de Patinaje Artístico y de la Academia de Danza.
Dichas actividades fueron desarrolladas los días jueves 15, viernes 16 y miércoles 21 de diciembre.
Con respecto a la primera actividad cabe mencionar que con el cierre de las actividades del Conservatorio se desarrolló un concierto de gala donde participaron alumnos principiantes hasta integrantes del tercer curso. Actualmente el elenco está conformado por 140 músicos.
Miguel Ángel Echeverría, director del Conservatorio, expresó que actualmente cuentan con una variada gama de opciones en cuanto a instrumentos musicales.
“Contamos con todos los instrumentos de cuerda como lo son el violín, la viola, el violonchelo y el contrabajo. Además tenemos arpa y guitarra (otros tipos de instrumentos de cuerdas), y prácticas de órgano o teclado y canto”, informó.
Sobre los proyectos a futuro el entrevistado adelantó que buscarán la incorporación de instrumentos de viento (flauta, clarinete, trompeta) y de percusión para pasar de ser una orquesta de cámara a una orquesta sinfónica.
Patinaje Artístico Por su parte, la Academia de patinaje artístico desarrolló su clausura el pasado viernes 16. Actualmente el equipo de patinadoras está compuesto por 105 integrantes, quienes durante el evento desplegaron lo mejor de sus habilidades y pasos aprendidos durante el año. Los niveles de enseñanza son el inicial, el intermedio y de competición.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS