jueves, marzo 28, 2024

Se inaugura la Cooperativa Cerrito J.A.

Van trabajando por un producto que es la elaboración de conservadoras de isopor con soporte de pallet y en base a ese emprendimiento que desarrollan quieren realizar charlas a niños, jóvenes y adultos para que puedan desarrollar una idea de cómo también pueden emprender su propio negocio el día de mañana. Desean poder transmitir todo el conocimiento que se tiene para hacer llegar a distintas escuelas.
En la parte de producción se trabaja en las huertas, d onde l as cosechas que se realizan son orgánicamente sin utilizar ningún químico en las hortalizas, para ello se utiliza los desechos animal tales como son de las vacas, cerdos y gallinas que son utilizados como abono orgánico.
En la planta láctea los alumnos tiene la oportunidad de aprender las técnicas de elaboración de productos lácteos entre ellos producen dulce de leche, yogur y queso. Lo que más elaboran es el queso originario español que es el queso ibérico, es un producto que se está comercializando bien en tiendas gourmet restaurante, hoteles en toda Asunción, se caracteriza porque se elabora con mezcla de leches, se deja madurar un mínimo de 4 a 5 meses y es un producto que gusta mucho.
Se elaboran 500 kg de queso ibérico al mes, la intención a futuro es aumentar la producción, también se tiene pensado hacer una inversión para poder crear otro producto y así poder e xplotar en mercado local.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS