jueves, abril 24, 2025

Seis tips para un buen ahorro de los recursos

Analistas de la Cooperativa Pinozá proponen seis tips para que los socios puedan
tener un buen ahorro de dinero:
1) Hay que tener un plan: aunque parezca difícil es útil llevar nota de todo, por ello se debe realizar una lista antes de ir al supermercado y trata de comprar solo aquello que has apuntado.
2) Aprovecha las ofertas: de los gastos habituales vea cuál se puede optimizar. Compra los días de descuento y ofertas, y reemplaza los gastos innecesarios (por ejemplo, el desayuno o cena fuera de la casa).
3) Crea una caja de ahorro en tu cooperativa: guardar tu dinero en tu cooperativa, esto hace que lo tengas más seguro. Si decides guardar G. 100.000 al mes en un año estarías contando con ahorro de G. 1.200.000 más unos guaraníes en concepto de tasa de interés que paga la cooperativa.
4) Sé recursivo: empieza por separar el 10% de tu ingreso para un ahorro y verás cómo puedes seguir tu ciclo sin contar con esa pequeña cantidad.
5) Hay que ponerse metas: dale a tu ahorro un propósito que deseas alcanzar:un viaje, refacción de la casa, un auto, estudios, etc. Esto te ayudará a persistir en tu ahorro.
6) Tener una opción de emergencia: recuerda que un ahorro puede resultar importante en caso de emergencias.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS