viernes, marzo 29, 2024

Si el Gobierno no honra su compromiso habrá paro de transporte desde el martes

El presidente del Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, dijo que si el lunes el Gobierno no libera los 7.500 millones de guaraníes, en concepto de subsidio, el martes no sacarán los buses a las calles.
 
En comunicación con la radio local 730 Cardinal AM, Ruiz Días, afirmó que no es una advertencia lo que hacen al Gobierno  porque cuando se arregló o se parchó la situación en la última reunión de la tripartita se había acordado con el Viceministerio de Transporte y el Ministerio de Hacienda de que el 5 de agosto sería una fecha tope para honrar los compromisos con el régimen del subsidio.
 
“Nosotros accedimos a que sea el 5 la fecha propuesta y entonces el paro quedó pospuesto hasta el 6 de agosto, porque se tienen que reunir una serie de presupuestos para la realización de un paro en el ámbito legal”, manifestó el entrevistado.
 
Dijo que ellos reclaman un dinero que pertenece a las empresas del transporte por un servicio ya prestado y por una recaudación ya realizada por el Estado  y las instituciones encargadas de abonar ese régimen de subsidio
 
Señaló que el Estado adeuda a los transportistas 7500 millones de guaraníes, correspondiente a julio y los saldos pendientes de abril, mayo y junio.
 
El representante de los transportistas sostuvo que este es el momento en que el Gobierno debe cancelar las deudas porque viene una administración nueva y “no pueden ellos trasladar unas cuentas a pagar de una recaudación ya realizada”.
 
Fuente: IP Paraguay.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS