lunes, febrero 26, 2024

Socios aprueban y respaldan gestión de la Cooperativa San Cristobal en su asamblea

Intensas fueron las jornadas asamblearias experimentadas por los socios de la entidad, en un marco de elevado respeto en el debate y una importante participación.
 
  E l s ábado 14 de febrero, en horas de la mañana, se celebró la asamblea extraordinaria, en la cual se aprobaron por unanimidad todos los puntos del orden del día. Entre los mismos están la modificación parcial y derogación de artículos del estatuto social, el informe de fiscalización del Instituto Nacional de Cooperativismo, Incoop, y otros de interés.
 
En horas de la tarde de la citada fecha, se llevó a cabo la asamblea ordinaria, donde igualmente fueron aprobados de manera unánime la gestión 2014 y el plan de actividades e inversión del ejercicio 2015. Las propuestas de distribución de excedentes y la contratación de endeudamiento externo de la cartera pasiva también contaron con mociones unánimes favorables por parte de los socios asambleístas.
 
Ambas asambleas fueron presididas por Carlos Jorge Martínez y la secretaría estuvo a cargo de Romina Gómez. El domingo 15 de febrero se realizaron las elecciones para la renovación de los cuadros directivos de la entidad solidaria. Fueron electos como miembros titulares del Consejo de Administración: Víctor Hugo Menacho Egüez, Pedro Alberto Franco, Milko Vera y Carlos Patiño. Como suplentes asumirán Marta Lugo y Miguel Rolón Admen. Lograron la titularidad para la Junta de Vigilancia: Víctor Acosta, Silvia Recalde de Portillo y María Selva Alderete. Serán suplentes Nery Marchuk y Víctor Flores.
 
Por otra parte, en la Junta Electoral ocuparán los escaños titulares: Wilma Giménez, Juan Guillermo Cantero y Carlos Enrique Melzer. Los suplentes electos son: Ever Ávalos y Alicio Cabrera. Referente a los cargos principales de los respectivos organismos de dirección de la cooperativa para el ejercicio 2015, Juan Carlos Ozorio continúa en la presidencia del Consejo de Administración y Pablo Núñez en la vicepresidencia primera.
 
En la Junta de Vigilancia, sigue como presidente Javier Piñánez y asume la vicepresidencia Arnaldo Insfrán. Y en la Junta Electoral la presidencia asumirá de nuevo Victoriano Sánchez y la vicepresidencia Elvira de León de Cardozo. Las jornadas asamblearias, incluyendo las elecciones, se realizaron en el salón “Gaby Tardiff” y el patio del colegio parroquial San Cristóbal del barrio Herrera de Asunción.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS