lunes, febrero 26, 2024

Subcomité Santa Elena festeja grandes logros en la comunidad

Celebraron por los 23 años de trabajo en la comunidad de Santa Elena. El encuentro inició con una charla sobre la identidad cooperativa, en la sala de actividades de la Parroquia del mismo nombre, en donde el disertante Sergio Villanueva, mencionó a nuestro medio la importancia de la evolución del cooperativismo en Paraguay y la incidencia de los ciudadanos cooperativizados en el desarrollo económico.
 
Este subcomité de la Cooperativa San Cristóbal cuenta con 8 personas que coordinan y realizan las labores diarias para abarcar cada vez mayores servicios a los asociados. Instalado en la Parroquia Santa Elena hace 5 años, se ofrecen talleres de danza o manualidades, clases de zumba, charlas sobre liderazgo, medio ambiente y cooperativismo.
 
Luego de que adoptaran una manera de colaborar mutuamente, compartiendo el predio, las actividades se desarrollan en la parroquia; allí todas las modalidades van dirigidas a socios y no socios. Tienen una duración de aproximadamente tres meses, cada taller, que responden a la necesidad detectada en la zona y van de acuerdo con las solicitudes de los habitantes cercanos.
 
“Cada vez llegando a mayores metas, busca abastecer las prioridades de la gran familia que forma parte de la entidad, teniendo en cuenta que las actividades están siendo exitosas, por eso se instalan los subcomités para tratar de capacitar a todos los socios. Cabe mencionar que en la asamblea se pudo ver que las personas están conformes con la gestión”, refirió Graciela Portillo, del Consejo de Administración de San Cristóbal y Pdta. del Comité de Educación.
 
A su vez, Villanueva hizo énfasis en todo el apoyo que las cooperativas deben brindar bienestar a sus socios, desde el cuidado con el medio ambiente, hasta el comprocompromiso de capacitarlos. “Aunque porcentualmente, considerando nuestra población, somos uno de los países más cooperativizados, hay mucho por hacer. Para hablar de fortalecimiento en el sector, se debería llegar al 50% de ciudadanos asociados en las distintas entidades”, señaló.
 
La coordinadora de Santa Elena, Graciela Fleitas de Pereira manifestó que es un lugar muy concurrido y uno de los factores son los talleres que se abren al público, como también las disciplinas deportivas y artísticas. “Este año más de 100 personas se acercarán para participar de las actividades educativas gratuitas que contienen a las peticiones de los vecinos”, afirmó.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS