miércoles, mayo 25, 2022
spot_img

Taekwondistas de San Lorenzo se preparan para el Mundial de Italia

La Cooperativa San Lorenzo realizó una exhibición de taekwondo en su Sede Social el pasado sábado 30 de enero. Dicha exposición sirvió como preparativos a los torneos internacionales que disputará el equipo durante el 2016. Édgar Almada, profesor de taekwondo ITF de la entidad solidaria, señaló que el evento más importante será el Mundial de dicha disciplina deportiva a disputarse en Andría (Italia) del 5 al 11 de Septiembre.
“Estamos trabajando con 2 alumnos en la categoría veteranos, y otros 2 en la categoría juveniles que van a representar a la cooperativa y a nuestro país en dicha competencia mundial”, acotó.
El entrevistado comentó que será la primera vez que participarán en un mundial, pero que ya han asistido a muchos eventos continentales. “Uno de los 4 representantes que asistirán será Pablo Coronel, campeón del panamericano desarrollado en Lima-Perú el año pasado”, informó.
Las sedes de los campeonatos internacionales confirmados hasta la fecha a los que asistirá el equipo de la entidad solidaria son: Tucumán, Argentina, en mayo; Tarija, Bolivia, en julio; Andría, Italia; y Viña del Mar, Chile, ambas en septiembre; y Cartagena, Colombia, en noviembre.
Los gastos que implicará asistir al mundial rondaría los USD 9.000 por cada participante por lo que la ciudadanía puede aportar acercándose a la cooperativa para ayudarlos.
Elizabeth Olmedo, una de las 4 representantes de la cooperativa en el Mundial, señaló que el taekwondo es importante porque inculca el respeto como uno de los valores principales. “Respeto para los adultos, para los compañeros, para con la naturaleza y el respeto por uno mismo” sostuvo.

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
971SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS