sábado, marzo 2, 2024

Tajy lanzó fuerte campaña contra violencia de Género

INICIATIVA QUE NACE ENTRE COLABORADORES Y QUE SERÁ VISIBILIZADA POR LAS REDES SOCIALES

Con testimonios y mensajes directos que instan a denunciar la violencia de género y que serán difundidos por redes sociales y salas de Cine, la Aseguradora Tajy S.A, lanzó este viernes oficialmente una fuerte campaña para evitar más abusos en la sociedad, bajo el lema: “Todo puede cambiar”. La exhortación a utilizar la línea de ayuda 137 del Ministerio de la Mujer es el principal objetivo de los video clips.

La empresa busca crear conciencia y generar conocimiento acerca de los pasos que debe seguir una mujer víctima de violencia de cualquier tipo. Con esta acción social, Tajy accederá al sello de Empresa Segura, que es un reconocimiento a firmas privadas que promueven la prevención de este flagelo social y otorga de igual modo, igualdad de oportunidades para las mujeres, a través de acciones internas, en la comunidad y en el ámbito nacional indistintamente.

La idea surgió a partir de la realización de un sondeo en varias empresas privadas, y que arrojó resultados muy preocupantes respecto al elevado índice de casos de agresiones físicas y emocionales contra las trabajadoras.

En forma voluntaria, la Aseguradora propiedad cooperativa participó en el 2015, de la encuesta "Los costos empresariales de la Violencia contra las mujeres en Paraguay", del Programa Regional ComVoMujer, implementado por la Agencia de Cooperación Alemana – GIZ.

Coherentes en su misión de fortalecer el rol social, la empresa Tajy apostó a la implementación de acciones tanto internas como de utilidad en el ámbito de la sociedad toda, según sus directivos.

La campaña empieza con un formato audiovisual donde los protagonistas son los propios colaboradores de la empresa. También participan el Lic. Carlos Benítez, presidente de la compañía y la Lic. Liliana Cano, gerente general,

En el material se observa a los trabajadores de la aseguradora dando mensajes referentes a los tipos de violencia contra la mujer e instan a que se realicen las denuncias.

Valentín Rallo, sub gerente de Marketing, comentó a Prensa Cooperativa que si bien la iniciativa la hicieron internamente a partir de los próximos días será de forma externa pues estará presente en las plataformas Youtube, Facebook y otras redes sociales. Los mensajes de concienciación también serán proyectados en las principales salas de cine de la capital.

El funcionario recomendó a todos los presentes a difundir la campaña de manera a que las mujeres que sufren de violencia tengan el valor de denunciar.

“La violencia contra la mujer no es solo física, también puede ser de forma verbal con insultos, o violencia cuando te digan el tipo de ropa que debes usar", expreso el sub gerente.

Epígrafe

Funcionarios de Aseguradora Tajy posan junto a Graciela Zelaya, directora general contra la Violencia de la Mujer, del Ministerio de la Mujer. (4º a la izq.)

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS