lunes, marzo 4, 2024

Tarjetas de crédito con bajas tasas de interés, una alternativa para los clientes

Las tarjetas de créditos se han convertido en un producto bastante utilizado por las facilidades que ofrece, pero los bancos y financieras se han excedido en las tasas de interés que cobran, que en alguno de los casos llega a los 55,56%.
 
Ante esta situación, el economista Amílcar Ferreira manifestó que las tasas de tarjetas de crédito que ofrecen los bancos no condicionan con la situación actual. Según expresó el experto, factores como la inflación no son tenidos en cuenta. Sin embargo, resaltó que existen otros entes, como es el caso de las cooperativas, que ofrecen una alternativa a estas elevadas tasas de interés. Entre los mismo bancos se puede observar que Bancop, de raíces cooperativas, tiene una tasa de 26,82%.
 
Sobre el punto, algunos referentes del sector cooperativo consideran que las entidades solidarias no ven el dinero plástico como un instrumento para ganar dinero, más bien como un servicio, debido a la gran utilidad que tienen hoy día. Al respecto, Raúl Alvarenga, gerente general de Cabal Paraguay, manifestó que a la hora de hacer un comparativo acerca de las tasas de interés las cooperativas tiene un mayor beneficio para los clientes considerando los últimos registros donde muestran que hay entidades que no pasan ni siquiera el 25%. Sin embargo, ante esta situación insta a las cooperativas a potenciar más y promocionar más su producto para captar a los usuarios.
 
Así también, Carlos Ferreira, miembro del Consejo de Administración del Incoop y presidente de la Cooperativa 17 de Mayo, manifestó muchas cooperativas entidades que trabajan con las tarjetas y dependen de cada una definir con que tasa trabajar, sin embargo, sostiene que el sector tiene las tasas más bajas del sistema financiero, y es por ello que los socios eligen trabajar con ellos.
 
“Según las estadísticas, el promedio de la tasa de interés que manejan las cooperativas se sitúan entre 25 a 35%, mientras que los bancos están sobrepasando los 50% en este momento”, afirmó Ferreira. Así también, explicó que hoy en día casi todas las cooperativas cuentan con el producto de modo a que están en condiciones de absorber la demanda de los consumidores. Por su parte, Darío Quiñónez, vicepresidente de la
Cencopan y presidente de la Cooperativa 30 de Agosto, afirmó que contar con las tarjetas de créditos es ofrecer un servicio más a los socios y las ventajas son extraordinarias porque los intereses no sobrepasan el 30% y la demanda que tienen actualmente realmente satisface la expectativa de la institución de modo a seguir trabajando con el producto.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS