La Universidad del Cono Sur de las Américas está a la altura de las mejores casas de altos estudios. Para las carreras que fueron habilitadas cuenta con los instrumentos más modernos que están a disposición de los estudiantes.
Con la certificación de calidad recibida recientemente de parte de la ANEAES, en las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Electricidad, la universidad apuesta a dotar de modernos equipamientos para un mejor aprendizaje.
Al respecto, la Lic. Helga María Lutz de Sarubbi, presidenta del Consejo de Educación, manifestó que “esta certificación implicó para la universidad también un enorme esfuerzo en cuanto a laboratorios, porque las exigencias son altas. Hicimos una inversión muy fuerte, también tuvimos apoyo de empresas que nos hicieron donaciones importantes y actualmente tenemos uno de los laboratorios mejor montados del país, entre las universidades privadas”, resaltó.
Agregó que “las carreras de Ingeniería son las más fuertes que tenemos; son las que más demandas tiene y son las que tienen un cupo, porque los cupos no son ilimitados y se están desarrollando en el campus, por motivos de espacio”, indicó luego.
Explicó, además, que UCSA es una institución sin fines de lucro y con alternativas para los estudiantes. “Tenemos el Departamento de Bienestar Estudiantil, tenemos convenios que son para facilitarle a la gente para que tengan más beneficios. Los chicos se suelen acercar; nunca dejamos a una persona fuera por problemas económicos, siempre encontramos la solución y depende también del estudiante mismo, porque se tiene en cuenta el rendimiento; cuando mejor tienen, más facilidad tienen”, destacó la docente.