jueves, marzo 28, 2024

UIP Joven entregará donativos de la campaña Abrigando Paraguay

La UIP Joven emprendió una campaña solidaria a favor del Centro de Desarrollo Integral niño y niña feliz,  San José de Cluny con el lema “Abrigando Paraguay…Dale más vida a tu ropa”
 
La entrega de las donaciones se concretará el día sábado 22 de junio del corriente a las 10:00 hs en el local del comedor situado en Sargento Roa c/ Santísimo Sacramento en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
 
Un gran número de artículos y alimentos no perecederos  fueron recibidos en la sede Sacramento de la UIP  en el marco de la campaña emprendida por los jóvenes y apoyada por la Unión Industrial Paraguaya.
 
El centro San José de Cluny alimenta a 90 niños y niñas además de 11 madres con quienes se trabaja brindándoles apoyo familiar integral.
 
Además del desayuno el almuerzo y la merienda, estos niños reciben apoyo escolar y psicológico, capacitación artística, catequesis y acompañamiento familiar.
 
El comedor cuenta con la presencia de tres hermanas de la Congregación San José de Cluny, además está una psicóloga, una docente y una cocinera al servicio del bienestar de los niños.
 
Cabe destacar que el Centro fue fundado en el año 2005 por las Hermanas de la Congregación de origen Francés San José de Cluny. Cuentan con local un local propio que fue construido con el apoyo de organismos españoles.
 
El centro se sostiene gracias a la ayuda comunitaria y a la colaboración brindada por Instituciones de beneficencia entre otros.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS