Las actividades recreativas de Medalla están siendo altamente concurridas exclusivamente por los hijos de socios que en estas vacaciones optaron por áreas más competitivas e interactivas. El Comité de Deportes de la ya conocida escuela de dicha entidad ha organizado una gran colonia de vacaciones donde se imparten clases de natación, recreación infantil, básquetbol, hándbol, futsal, gimnasia rítmica, expresión artística y artes plásticas.
Cerca de 250 niños, de 6 a 12 años de edad, participan de las distintas dinámicas, siendo que cada una tiene una duración de 35 minutos y son rotativas. Se cuenta con el acompañamiento de 11 profesores especializados para cubrir todas las áreas propuestas. Hasta la semana que viene, los niños aún pueden inscribirse, presentando su carnet de socio adherente, el cual se gestiona en Comité de Educación y abonado un arancel de G. 60.000 por niño, con lo cual se llevan una remera de la colonia 2015 y ya incluye inspección médica con electrocardiograma.
Queda a disposición de los interesados una cantina bien surtida para adquirir alimentos y bebidas refrescantes. Al mismo tiempo, el profesor norteamericano Maurice Mosby se encuentra entrenando tanto a los inscriptos en la colonia como a los integrantes del equipo de básquetbol d e l a E scuela M ultidisciplinaria de Deportes, que para extender las oportunidades ofrecidas por la misma, este año pretende agregar la modalidad de minibásquet, para niños y niñas desde los 6 años de edad.
Asimismo, Domingo Irala, del Comité de Deportes, señaló que están trabajando en proyectos que comprenden viajes al interior con los diversos equipos, con el fin de integrar a atletas de la capital con los del interior del país.