jueves, abril 25, 2024

Universitaria apoya 1er. Emplepar 2017

La 1ª edición del evento Emplepar se desarrolló el día de ayer miércoles 26 de abril en el Polideportivo del Club Sol de América en Asunción. El evento dirigido a jóvenes estudiantes que buscan su primer empleo contó con el apoyo de varias instituciones, una de ellas fue la Cooperativa Universitaria.
La ratificación de dicho acompañamiento se realizó el pasado lunes (2 días antes de la jornada de capacitación) en su Casa Matriz.
Esta actividad fue organizada por el Gobierno Nacional. 
Enrique López Arce, director general de Empleo y uno de los organizadores del evento expresó que el objetivo es orientar al joven buscador de empleo y al que tiene y quiere mejorarlo.
La ratificación contó con la participación de Enrique López Arce, director general de Empleo; Raúl Estigarribia, viceministro de Empleo y Seguridad Social y de Marcelo Soto, ministro de la Juventud por parte de entidades gubernamentales. Mientras que en representación de la CU asistió la presidenta del Comité de Educación Cynthia Páez y la coordinadora del Área Juventud Nadia Delgado. 
Cynthia Páez, presidenta del comité de Educación de la CU expresó que decidieron a poyar un evento porque beneficiará a jóvenes que buscan una opción laboral. 
“Conocemos muy bien las necesidades de los estudiantes recién egresados de colegios que buscan su primera experiencia laboral. Por ello creemos que el apoyo a este tipo de iniciativas es muy importante”.
Durante la jornada de ayer, la entidad solidaria contó con un stand destinado a que los jóvenes participantes puedan presentar sus currículums.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS